jueves, 10 de septiembre de 2009

Algo más sobre Sobeida Félix, la joven vinculada a los 4. 6 millones de dólares

ES ORIUNDA DE GASPAR HERNÁNDEZ

Cuatro hermanas de Sobeida Féliz Morel residen en Suiza.

Gaspar Hernández.- Hermetismo, confusión y sorpresa reina en Gaspar Hernández, donde nació y se crió Sobeida Féliz Morel, vinculada a la incautación de 4.6 millones de dólares producto del lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Mientras algunos de sus familiares defienden su honradez e inocencia y afirman que su pariente ha sido víctima de una confusión o de alguien que quiere hacerle daño físico y moral.

España Morel Féliz, tía y madre de crianza de la imputada, dijo que se resiste a creer que su pariente tenga algún tipo de vínculo con ese caso.

La mujer que reside en la carretera del Jobo, en Gaspar Hernández, donde nació y creció Sobeida, dijo que la detenida siempre ha sido una mujer trabajadora, solidaria y honrada, y que eso se evidencia con la confianza que le tienen todos sus familiares. Sus padres biológicos son Juana Morel y Pablo Féliz (Pato), quienes residen junto a un hermano de Sobeida en un apartamento construido en uno de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer en el barrio La Unión de Sosúa, adonde se mudaron hace varios años, luego de que sus hijas que viven en Suiza se lo compraran.

Cuatro de sus hermanas Mary, Deisi, Dora y Altagracia residen en Suiza y otro identificado como Moreno, en Estados Unidos.

Según su tía y madre de crianza, la pulcritud de Sobeida Féliz Morel está tan alta en el núcleo familiar, que sus hermanos, incluyendo las cuatro que están en Suiza, le confiaron la administración de su dinero y de otros bienes adquiridos producto de su trabajo.

También España Morel dice que es contradictorio que una persona que esté vinculada a la incautación de 4.6 millones de dólares tenga sus padres viviendo en condiciones precarias. En ese orden, España Morel explicó que la madre biológica de su sobrina está inválida y tiene problemas mentales. Además, que su padre no se puede valer por sí solo y que su hermano y hermanas que viven el exterior la encargaron de la atención de “los viejos”.

“Ella es inocente, no tiene nada que ver con eso, desde que me enteré de eso, estoy orando, a veces lloro, me deprimo porque sé que esa muchacha no da para eso, ella es muy buena y humilde”, insistió.

De su lado, su primo Rafael Vilorio Morel declaró que está dispuesto a poner su cabeza sobre una piedra para que se la mutilen en defensa de su pariente, porque es seria y sabe que no da para eso. Mi mamá la crió, ella es mi hermana de crianza y sé porque la defiendo, si hubiera sido una sinvergüenza no lo hacía. porque nosotros nunca hemos apoyado lo malo, aún siendo un miembro de nuestra familia, enfatizó.

La gente está sorprendida
El esposo de Sobeida Féliz Morel tiene la franquicia para operar una reconocida y prestigiosa agencia de envío de valores en la calle Principal de Gaspar Hernández.

En este pueblo, la gente casi no quiere opinar del caso, pero la mayoría de las personas dicen que no salen del asombro al enterarse de que esa mujer está involucrada en algo tan grande.

Aunque ella tiene muchos años que salió de Gaspar Hernández, nunca perdió contacto con su pueblo, porque su marido también es nativo de aquí y tiene negocios en el municipio, dijo Roberto Durán, un comerciante que conoce a Sobeida desde que era una niña. Otros de los pobladores lamentan que Gaspar Hernández, a pesar de que tiene múltiples problemas y sus habitantes son laboriosos, ahora sea noticia por algo tan negativo.

Visitaba mucho el pueblo
Personas consultadas por el Listín Diario y que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato dijeron que el puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien se identificaba como el dominicano Cristián Almonte Peguero y prófugo por la incautación de los 4.6 millones de dólares, visitaba mucho el municipio de Gaspar Hernández.

Ese señor no salía de aquí, el siempre venía acompañado de otras personas a practicar fourwheel y darse su buena vida en la zona, dijo un comunicador social de aquí que también declinó identificarse. Sin embargo, muchas de las personas que hablaron con este reportero dicen que aunque vieron al boricua pernoctar varias veces en la zona, nunca lo vieron acompañado de Sobeida ni de su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog