domingo, 30 de agosto de 2009

Asesinan tiro en la cabeza menor dominicano en España

El Caribe.com.do
La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).

La víctima recibió un disparo en la cabeza después de mantener una discusión en el interior de una discoteca de los bajos de Azca -una zona de ocio de Madrid-. Cuando abandonaba el local y se disponía a cruzar la calle de Orense, recibió el tiro que le provocó la muerte a las pocas horas.

Los agentes de Homicidios buscan desde ayer a diversos integrantes del grupo oponente de los Trinitarios, que también son de nacionalidad dominicana.

La lucha entre las dos bandas rivales comenzó dentro de la discoteca Center Boite, según fuentes de la investigación. Este local se halla junto a la comisaría de Azca, a menos de 25 metros, que se abrió precisamente en los años ochenta para evitar los problemas en la zona de bares.

Los bajos de Azca se han convertido en los últimos años en una de las zonas más peligrosas de Madrid. Desde los ochenta, la concentración de bares hace que cada fin de semana se reúnan miles de personas. Desde principios de esta década, los locales se han especializado en música latina y suramericana.

Dentro de la citada discoteca se encontraron integrantes de dos bandas latinas rivales: los DDP y los Trinitarios, que empezaron a discutir por causas aún no esclarecidas por los investigadores policiales. Los oponentes se quedaron aún en el local, ya que estaba actuando un cantante latino conocido, a cuya actuación acudieron centenares de personas, según la policía.

1 comentario:

  1. Les escribo desde Madrid, España, con hondo pesar he de admitir que tienen razón la imagen que del dominicano se esta formando en España, es malisima, debido a la poca cualificacion de la generación primera que llego a España, solo estan preparados para trabajar en la construcción, no tienen mas cualificación laboral, y ahora con el paro, solo se ven en las plazas de barrios y pueblos, dominicanos, bebiendo desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la madrugada, solo hombres porque las mujeres trabajan, en la hosteleria en el servicio domestico, y en vez de cuidar a sus hijos los dejan sueltos por la calles, chicos y chicas todo el dia sueltos, delincuencia embarazos a los 16 años, abandono de estudios, esta es la imagen, mayoritaria y seguramwnte injusta que se tiene del dominicano, maltratador de sus mujeres, borracho, pendenciero y no apto para el trabajo, si no fuese por la mujer dominicana y los subsidios del estado español, se moririan de hambre, gente asi no la queremos, que dejen espacio a otros dispuestos a luchar por mejorar una sociedad que les da formacion ly trabajo, a quien quiere sacrificarse y estudiar.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog