sábado, 8 de agosto de 2009

Renuncias: ¡no más trucos por favor!


Por. Alberto E. Borda Objio
Periodista dominicano residente en Estados Unidos


El asesor en materia de drogas del Presidente y estratega maquiavélico de reconocida larga data, ha lanzado la toalla al poder ejecutivo. De todos es conocido que este Señor, es el principal defensor de la política avasalladora e inconsecuente de Leonel Fernández. La proclama de que renuncien todos los que estén envueltos en escándalos de corrupción, no es más que un balde de agua fría a las incandescentes manifestaciones de toda la ciudadanía para que lleven a los tribunales de Justicia a los depredadores de la cosa publica. Pero naturalmente, de esto llevarse a cabo, tendría que incluir al cabecilla de la banda que es quien maneja y protege a los que desfalcan el patrimonio nacional.

Por eso no estamos de acuerdo con que renuncien. Ni mucho menos, que los destituyan así por así. El fardo de la prueba existente en contra de los que han incurrido en peculado, cohecho, prevaricación y nepotismo, es suficiente evidencia para someter ante los tribunales de la Nación al grupo que desgobierna el País. Repito, incluyendo al que dirige el equipo de depredadores. El que renuncien o los destituyan, no es mas que un truco de cámara muy viejo y desacreditado por la usanza que se le ha dado en los diferentes gobiernos corruptos que hemos padecido los dominicanos. Y esta vez no va a calar, pues no es lo que el pueblo quiere. ¡Que es ver tras las rejas a sus verdugos administrativos!

La situación de desesperación a que ha llegado la mayoría de los ciudadanos es tanta, que no con paños tibios se va a resolver el descontento. Pues la descomposición gubernamental ha permitido tanta vagabundería, que el pueblo alebrescado esta dispuesto a todo, de no tomarse los correctivos que amerita. Y que es, lo que la gente esta pidiendo a gritos. Cárcel para los ladrones del erario publico y sometimientos para aquellos encubridores y justificadores de tanto latrocinio. La lenidad en las acciones, no tiene cabida en esta ocasión, si no se tranca a los bandidos de cuello blanco, no va a haber tranquilidad en el País. ¡Y esto va a traer la de San Quintín en cualquier momento!

No mas consejos de gobierno para ayantar al pueblo, ni renuncias prefabricadas para huir de responsabilidades, ni cambios de aquí para allá y de allá para aquí, para disfrazar las conductas de los que delinquen al amparo del gobierno y el Presidente. Pues si van a destituir o cambiar las cabezas de las instituciones corrompidas, todo el mundo sabe que los que vengan van a hacer lo mismo. Pues el mal no esta en la sabana. Sabemos de antemano, que esto es lo que se acostumbra para engañar al pueblo. Y que los que vienen, si son nuevos en el aparato del Estado, van a llenar sus arcas vacías ya que los que les antecedieron, trillaron ese camino y así va a suceder nuevamente de prosperar la estratagema de Vincho Castillo, que es el objetivo que se busca con esto. ¡Bajar las aguas de nivel!

Que barbaridad, no quieren darse cuenta de lo que esta pasando. No oyen a nadie en su arrogancia gubernamental. Será que necesitan que haya alguna conflagración para poder abrir los ojos a la razón. Pues no es racional ni normal, que un mandatario este usando fuerzas oscuras como las que le están sugiriendo acciones inadecuadas en momentos que se necesita poner en práctica todo el conjunto de reglas decentes necesarias para evitar males mayores que los que ya nos abaten. O es que realmente están buscando un motivo para instaurar un Estado totalitario para alzarse con el santo y la limosna?. Bueeeno!

De ser de esa forma, pienso que no están en sus cabales. Aunque se sabe que quien esta inflado en su ego, como demuestra quien nos esta desgobernando, es capaz de cualquier cosa. Pues este tipo de deficiencias sicológicas y de personalidad, hace que quien la padece se engañe a si mismo y no vea la realidad y parece que es lo que esta sucediendo con el que erradamente esta llevando las riendas del País. Los trucos que se preparan en palacio para contener las aguas embravecidas del pueblo, no darán el resultado que quieren los propiciadores del caos administrativo existente en el Estado, el pueblo no los va aceptar, si no son llevados a la cárcel los que han depredado al erario publico. De no hacerlo, las consecuencias pronto se van a ver. ¡Por favor, no mas trucos otra vez!

1 comentario:

  1. eso me gusta de vincho. (el mejor abogado de rd(..) y el mas inteligente)tambien el jefe de la reforma agraria cuando las tierras de los aguayos.1972 tambien el abogado de hector mendez y tu hermano. de ramon baez, de el dueno del cantabrico. y un grupito mas.. k tolete de jurista nos gastamos. si tienes cuarto t sarvaste el t saca

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog