lunes, 17 de agosto de 2009

Radhamés Segura no quiere el cargo de asesor


Dicen que se trata de una desconsideración política, personal e inoportuna

Se da como un hecho que el destituido vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, no aceptará su designación como asesor energético del Poder Ejecutivo.

Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la figura más prominente afectada por los cambios introducidos ayer por el presidente Leonel Fernández, se dice que estimó su remoción como una desconsideración política y personal.

Los informantes indicaron que la destitución de Segura en medio de denuncias de corrupción envía un mensaje negativo. Se cree que debió esperarse al menos a que pasara el vendaval.

Se supo que la no aceptación de sus nuevas funciones fue decidida en un encuentro que Segura sostuvo con su equipo de trabajo en la CDEEE. Trascendió que fue unánime el consenso al respecto e incluso también se alegó que si había “fracasado” como administrador, el nombramiento de asesor de energía es un premio de consolación.

Lo que piensa Segura, sin embargo, es que el Presidente de la República negoció la paz con el sector empresarial a cambio de su cabeza y de la entrega del sector eléctrico. El ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE consideró que el precio lo perjudica tanto en lo personal como en lo político.

En sustitución de Segura fue designado el empresario Celso Marranzini, quien se había convertido en uno de los críticos más insistentes de su gestión. Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), atribuye la crisis eléctrica a la incapacidad y el despilfarro de recursos.

El empresario, ferviente partidario de la privatización del sector eléctrico, sostiene que la CDEEE tiene una nómina de más de ocho mil empleados cuando para sus funciones y el servicio que ofrece con 400 son más que suficientes. (LPC).Segura había sido admistrador de la CDE los periódos anteriores de Leonel Fernández.

Conflicto
La destitución de Radhamés Segura se veía venir, debido a la campaña que le orquestaron, caracterizada por denuncias de nepotismo, en la que hasta utilizaron grupos de alegados comunitarios que hacían piquetes frente a la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, reclamando su cancelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog