El general César Decena Rojas dijo que esos son los policías que tiene la sociedad dominicana y en los que hay que tener fe de que trabajarán
Escrito por: Manuel Espinosa Rosario/El Nacional
SAN JUAN DE LA MAGUANA. “Si nadie en Azua cree en los más de 200 miembros de la Policía que prestan servicios allí, como están informando algunos medios de comunicación, entonces tendremos que importarlos de otros países, porque esos son nuestros policías”.
Con esa expresión reaccionó este viernes el comandante de la Policía en Azua, San Juan y Elías Piña, general de brigada licenciado César Decena Rojas, cuando este redactor lo cuestionó en torno a un reportaje que aparece en uno de los periódicos matutinos de este viernes.
“Si como dice ese periódico, en Azua nadie cree ni en los nuevos miembros de la Policía que han sido llevados allí a prestar servicios, entonces tendríamos que contratar agentes en otros países, importarlos y llevarlos a Azua, y si tampoco lo quieren porque no saben la mecánica, las normas de nuestra institución, ¿qué hacemos, dejamos a Azua sin miembros de nuestra institución?, se preguntó el general Decena Rojas.
Advirtió que todo agente que cometa una infracción, no importa su rango, ha sido y será sancionado como lo establecen los reglamentos y las leyes dominicanas.
Decena Rojas dijo que este país disfruta de absoluta libertad de prensa, lo que le garantiza a toda persona, hombre y mujer, a expresarse libremente en torno a cualquier tema de interés, o que esté en el debate público.
“En Azua prestan servicios mas de 200 miembros de la Policía Nacional, incluyendo unos 40 oficiales, desde segundo teniente hasta el coronel que comanda la provincia, entiendo que es una exageración decir que tantos hombres y mujeres, sin excepción, están vinculados a acciones ilícitas, como se ha estado insinuando”, advirtió el general Decena Rojas.
Reiteró que la jefatura de la Policía ha instruido a una comisión de altos oficiales de la institución para que investigue todo lo relacionado con los últimos hechos ocurridos en Azua, al tiempo de recordar que hay al menos tres personas que guardan prisión. Decena Rojas rechazó opinar sobre la salida del país del fiscal de Azua, Rafael Peña Brito.
viernes, 7 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario