viernes, 28 de agosto de 2009

Di Blasio de San Juan con Raúl Di Blasio y Richard Clayderman: sencillamente de película

Di Blasio Taveras, de apenas once años, comenzará a dar mucho de qué hablar este domingo cuando aparezca en el programa estelar de Jatnna Tavares, por Color Visión a las nueve de la noche, con dos grandes virtuosos del piano: Raúl Di Blasio y Richard Clayderman.


La Fantasía hecha realidad:


El jueves se juntaron los tres artistas para grabar el programa que el país podrá disfrutar este domingo.


Foto.: Di Blasio aparece con Raúl Di Blasio, en una imagen paterna, como si se tratara de padre a hijo.











Raúl di Blasio, Richard Clayderman y Di Blasio Taveras, los tres, parecen hechos del mismo material. Un argentino, un francés y un dominicano, son amantes de la música, aman el piano y son artistas.


Hablemos un poco de los tres:


DI BLASIO TAVERAS


Di Blasio Taveras nació en San Juan de la Maguana. Su vida es tan corta (sólo once años) que su historia es muy breve (al menos por el momento). Esos once años los ha compartido con sus estudios escolares, la iglesia y su devoción por la música (la cual escucha desde el vientre de su madre, pues estando ahí todavía, su padre, Daniel Taveras, lo ponía a escuchar la música, nada más y nada menos que de...Raúl Di Blasio).




La devoción de Daniel Taveras por Raúl Di Blasio era tan palpitante que cuando su hijo nació lo llamó: Di Blasio.


Yahora, como si se tratara del guión de una película, como si estuviésemos ante unos hechos ensayados hace once años, Los Di Blasio se encuentran cara a cara y frente a frente. Como si todo eso fuera poco, se suma a ellos otro grande: Richard Clayderman, afamado pianista francés. Todo es muy emocionante para todos. Un argentino, un dominicano-sanjuanero y un francés.

Y Di Blasio Taveras parece como un pez en el agua.Ante una realidad maravillosa como esa solamente se nos ocurre decir...al que Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga!


RICHARD CLAYDERMAN

Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo. A pesar de ser un artista popular y comercialmente exitoso, frecuentemente Clayderman es criticado por amantes del piano (ya sea clásico o popular, como el jazz), por críticos, conocedores y artistas, por su técnica poco desarrollada y sus interpretaciones fáciles y comercialmente accesibles de obras clásicas muy aclamadas (incluyendo reducciones de dichas piezas).
Según este público conocedor, el hecho de que Clayderman nunca haya grabado íntegramente piezas musicales complejas, o arreglos difíciles, demuestra su pobre dominio del piano. Se le considera un símbolo del kitsch.
Tiene un curioso nicho de mercado en países del Tercer Mundo, posiblemente por sus interpretaciones comerciales de música local y popular (en especial, canciones de amor).

Biografía
Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.
A la edad de 12 años ingresó al conservatorio de música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento fue sesionista de Michel Sadou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.
En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.
La mundialmente famosa Ballade pour Adeline (compuesta por Paul de Senneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday (de The Beatles), Los sonidos del silencio (de Simon and mmmmGarfunkel) y Memory.
Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Für Elise. Ha grabado un par de discos acompañado por la orquesta de James Last.
El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentadores lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.


(Datos Tomados de Wikipedia)

RAULL di Blasio



Raúl di Blasio (1949 - ) es un pianista Argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén.
Siendo un chico de seis años se mostró de repente interesado en tocar piano, al grado de cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, él no dudó en responder afirmativamente.
Durante un lapso de cuatro años empezó a practicar en los pianos de sus maestros, reconociendo lo difícil que era conseguir un piano decente. Mientras experimentaba y tocaba con los diferentes sonidos en el piano, Raúl silbaba con su padre, lo que le estimulaba a tocar nuevas melodías en el piano.
Ese fue el comienzo del famoso pianista Raúl di Blasio, que aunque él afirma que ha sido formado con la técnica clásica, le gusta de igual manera tocar música popular. Di Blasio admite que a la edad de diecisiete formó parte del movimiento de rock que surgía del fenómeno de Los Beatles, pero sus padres le instaron a ir a la Universidad y hacer una verdadera carrera en su vida.
Pero su siguiente escalón fue salir de su pueblo natal y trasladarse a Buenos Aires, donde a la edad de veinte empezó a practicar el piano por doce horas diarias, a lo que él comenta “Sentía las alas en mis dedos”.
Él se considera a sí mismo una persona que constantemente necesita de cambios en su vida. A la edad de 27, sabiendo que algo pasaba con su personalidad –ahora con más energía e hiperactividad-, decidió mudarse a Chile, en donde decidió tocar piano con música clásica, tradicional y rock. Para aquel entonces ya componía sus propias melodías y trabajaba como pianista en un bar y aunque confesara que lo hacía para sobrevivir, estaba feliz con lo que hacía.
Dos años después alguien le sugirió producir un disco, el cual él logró realizar con sus propios recursos. Sin embargo, esta primera producción no tuvo el éxito esperado. Afortunadamente para Di Blasio, un productor de la casa discográfica BCS-S en Chile le sugirió un segundo álbum, en el cual, aparte de música tradicional y clásica, se incluyó música latinoamericana.
En 1984, Raúl di Blasio tomó la decisión de hacer del piano su compañera de vida.
En 2001, El Consorcio le acompañó en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel.


EL GRANERO DEL SUR agradece a la Fundación Pide un Deseo, en la persona de Jackeline Veras, las fotografias inéditas de Di Blasio Taveras con Raúl di Blasio y Richard Clayderman

1 comentario:

  1. Di Blasio aqui en Miami muchas personas te veran en color Vision junto a esos dos grandes de la musica, Dios ests contigo, nunca lo olvide.
    Tus familiares de Miami

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog