sábado, 15 de agosto de 2009

Camino a la inmortalidad

Por: Edgar Omar Ramírez Read

Luego de dos décadas demostrando su talento en distintos escenarios deportivos, poniendo en alto el nombre de San Juan de la Maguana y la República Dominicana. Luego de recibir decenas de reconocimientos, de obtener cientos de medallas, demostrando que la voluntad, el sacrificio y el trabajo son recompensados por el éxito. En el 2004 Dulce Mª Piña De Óleo anunció su retiro como atleta de alto rendimiento en el Judo.

Este retiro fue el inicio de un “camino sin retorno”; aquel que la conducirá sin discusión alguna, sin ningún tipo de obstáculo, hacia la cumbre del Olimpo del Deporte Dominicano. Y es que Dulce María luego de ser reconocida como la “Mejor Judoka del Siglo XX”, fruto de sus éxitos en el tatami, sólo debe esperar cumplir con los requisitos exigidos para ingresar al exclusivo grupo de deportistas miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

En lo que esto se produce, esta excelsa, abnegada y digna representante de la mujer sanjuanera y dominicana, en el día de ayer (viernes 14-agosto-2009) agregó un galardón más a su amplio historial como una de las más grandes atletas dominicanas de todos los tiempos al ser reconocida e ingresada, junto a un grupo de deportistas, en el programa “Viejas Glorias” de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación(SEDEFIR).

Dulce, que a pesar de estar entregada en cuerpo y alma al Deporte de Alto Rendimiento, tuvo espacio para dar a la vida tres (3) criaturas y seguir manteniendo el alto nivel competitivo lo que engrandece aún más sus hazañas deportivas. Además acrecentó el respeto y admiración, obtenido en las lides deportivas, al dejar la competición en momentos que tenia las condiciones de seguir aportando medallas al país, pues lo hizo tras obtener su segunda medalla en Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003.

Finalmente, mayor es la gloria de esta extraordinaria mujer que no sólo obtuvo cientos de medallas, decenas de reconocimientos, sino que además deja como herencia tres (3) hijas, Lizzy Jeannierys, Luisa Penélope y Omaria Nicole, quienes tienen la pesada carga de ser dignas descendientes de esta grande dominicana. A todo lo anterior sumó un título universitario como Licenciada en Educación Física, lo que, sin dudas la convierte en uno de los más grandes paradigmas para las generaciones presentes y futuras de la República Dominicana, el Continente y el mundo.

Por tanto este nuevo galardón que la acredita como “Gloria del Deporte Dominicano”, no hace más que confirmar que Dulce Mª Piña de Óleo pertenece a la inmortalidad y que sus méritos la hacen merecedora del respeto, de la admiración y reconocimiento de toda la sociedad sanjuanera.

¡Loor a esta Gloria del Deporte Dominicano, la Inmortalidad te Espera!


San Juan de la Maguana
15-agosto-2009

2 comentarios:

  1. Dulce te lo mereces Atentamente Jean Carlos

    ResponderEliminar
  2. ALBERTO E. BORDA OBJIOdomingo, 16 agosto, 2009

    CON UN CURRICULUM DEPORTIVO Y DE VIDA COMO ESTE, ESTA DAMA SANJUANERA DEBE SER INGRESADA YA AL SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE DOMINICANO. Y DIGO YA, PUES DENTRO HAY MUCHOS QUE HAN SIDO INTEGRADOS SI LOS MERITOS SUFICIENTES Y ESO ES LAMENTABLE, COMO TODO LO QUE AQUI SUCEDE. POR AHI ANDAN PASANDO TRABAJO Y HASTA HAMBRE MUCHOS DE NUESTROS MAS GRANDES VALORES DEPORTIVOS. Y OTROS HAN FALLECIDO EN LA IGNOMINIOSA SITUACION DE MISERIA. QUE CON ESTA GRAN DEPORTISTA, NO SE PIERDA TIEMPO YA QUE ES MERECEDORA DE ESTO Y MAS.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog