La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, mantuvo invariable el del gas licuado de petróleo y autorizó ligeras alzas para los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.
A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC informó que para la semana del sábado 29 de agosto al viernes 4 de septiembre el galón de Gasolina Premium costará RD$154.00, para una baja de RD$1.30, mientras que el de Gasolina Regular costará RD$145.00, para una baja de RD$1.90. El galón de Gasoil Regular costará RD$122.60, para un alza de RD$0.50, y el de Gasoil Premium costará RD$127.60, para un alza de RD$0.50.
El galón de Avtur costará RD$95.99, para un alza de RD$0.17, y el de
Kerosene costará RD$113.10, para un alza de RD$0.30.
El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$65.42.
La una nota informativa explica que las fluctuaciones en los precios locales de los derivados del petróleo obedecen a que los precios internacionales de algunos derivados presentaron ligeras bajas durante la semana.
Agrega que las bajas se manifestaron en los precios de las Gasolinas y el Fuel Oil de generación eléctrica, pero no así en los diferentes tipos de gasoil, avtur y kerosene, que mostraron aumentos en el mercado internacional, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúa su tendencia alcista aunque el gobierno dominicano mantendrá su mismo precio.
Los precios registraron una caída luego que el Departamento de Energía de EEUU diera cuenta de un moderado aumento en las reservas de petróleo durante la semana pasada.
Las reservas estadounidenses registraron una ligera suba la semana pasada. También crecieron las de destilados (combustible para calefacción y diesel), mientras que bajaron los inventarios de gasolina, señaló un cable de la agencia DPA.
El precio del petróleo volvió a descender el miércoles, después que nueva información gubernamental mostró que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron la semana pasada, un indicio de que la demanda sigue baja.
Cita que el Departamento de Energía reportó el miércoles que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 200.000 barriles en la semana que concluyó el 21 de agosto. El mismo informe hace una semana mostró un amplio e inesperado descenso en los inventarios, lo cual impulsó a los precios.
"La sorprendente racha de ventas de ayer podría terminar siendo un fenómeno de un día o el inicio de un rechazo a precios que la mayoría de los analistas sienten están excesivamente elevados, dados los actuales factores con respecto a la demanda y las reservas", señala citando a la consultora en energía Cameron Hanover en una nota enviada el miércoles a sus clientes.
La Dirección de Comunicaciones explicó que la tasa de cambio promediada fue de RD$36.16, según informaciones suministradas del Banco Central Dirección de Comunicaciones.
viernes, 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario