
Periodista dominicano residente en Estados Unidos
Rabia, vergüenza e impotencia. Es lo que sentimos como producto de la reunión del Presidente Fernández y los directores de los medios de comunicación del País. Pues de todos era conocido que se trataba una vez más, de una estratagema gubernamental para justificar los actos de corrupción que proliferan por doquier en el Estado. Entonces, no entendemos que buscaban los ejecutivos de la prensa nacional si de antemano sabían cual era el objetivo de dicho encuentro con el mandatario. A no ser, aprovechar el momento, para estrechar los lazos de bienaventuranzas con Fernández y ponerse donde el capitán los viera a los fines de ser recordados en los presupuestos de publicidad del gobierno.
Ya que de la reunión entre los que dirigen los medios y el personaje de marras, lo que se publico in extenso en todas las portadas y primeras planas de los periódicos, fue la negativa y justificación de aceptar responsabilidades en los hechos que diariamente acontecen en los estamentos públicos y que dan cuenta de todo tipo de perversidades administrativas. Pero más que eso, los ejecutivos del cuarto poder, fueron agraviados por Fernández, acusando la situación imperante, como una manipulación mediática. Y se la aceptaron así por así, los directores que acudieron al encuentro. Que vergüenza!
Tradicionalmente, el hecho deleznable y corrupto per se por parte de los gobiernos, es agenciarse el favor de los principales canales de opinión publica. Usando, los recursos económicos como arma, a través de otorgar sustanciosos contratos publicitarios y prebendas impositivas a los que editan medios de comunicación. Esto, a los fines de producir, la autocensura mediática que quite presión a las ejecutorias de los que usufructúan el poder en determinado momento. Como actualmente está sucediendo con los escándalos denunciados a través de los medios. Y que es esto? Corrupción de la fina!.
Generalmente, sucede que los encargados de manejar estas situaciones, han sido los que manejan las relaciones públicas del Estado. Muchas veces periodistas adscritos a tal o cual institución gubernamental. Pero parece que como se le ha escapado de su control al gobernante, ya que expreso que son “debilidades existentes” los actos que se han suscitado en los “departamentos autónomos” del aparato gubernamental, y que no ha habido robo ni cohecho ni tampoco peculado, solamente según él, unos pocos empleos a familiares de los que administran la cosa pública, entonces por que era preciso que fuera el Presidente que diera la cara para defender lo indefendible?. No me joda nadie!
La retahíla de contratas a empresas de familiares directos del Vicepresidente de la CDEEE, las decenas de parientes directos de este con sueldos lujosos, los adicionales escandalosos de las obras o ademdums como se le llama ahora, de Rodríguez Pimentel, el escándalo de la Sun Land, el famoso contubernio indecente de la Isla aquella, y todas las otras podredumbres que periodistas serios han denunciado y mostrado pruebas fehacientes, les fueron pasados por alto al mandatario en su reunión con los directores de medios. La complacencia irresponsable para con el Presidente, no hizo más que desmeritar el esfuerzo de Nuria Piera, Huchi Lora y otros comunicadores serios. Seguiremos jodidos!
La similitud del que nos desgobierna en la justificación de hechos bochornosos, recuerda a Joaquín Balaguer y su muy famosa expresión de que “la corrupción de detiene en las puertas de mi despacho” y esto tiene a la gente preocupada. Pues se sabe que es el camino al continuismo descarado de corruptos que usan el poder para tratar de perpetuarse. Sin importarle a cuales medios se recurra. El solo hecho de socavar por medio de artimañas y sobornos publicitarios e impositivos, a quienes encabezan las principales estructuras mediáticas, con el malsano fin de neutralizar las denuncias, es de por sí, la más grande de las corrupciones existentes. Cuantas ignominias!.
El nepotismo asqueroso y desalmado que impera en el gobierno, es culpa del mal ejemplo del incúmbente principal del palacio. La saga de familias en este gobierno es común, por eso los funcionarios hacen lo mismo. Los German, los Gutiérrez Feliz. Los Montas, los Pared Pérez y los Albizu casi hegemonizan los puestos de importancia del Estado y esto da pie a que los de mas baja categoría, trillen el mismo camino trazado por su jefe político gubernamental. Y en cuanto a las obras y concesiones, ni que decir, ahí esta como un monumento a la barbaridad, el intento de montar una cementera en los Haitises avalado por el Presidente. Cuanta asquerosidad administrativa!.
La reunión llevada a cabo con ese objetivo primario y no el de enfrentar las acusaciones y responsabilidad en los hechos delictuosos, deja claro y establecido el camino a seguir por parte del gobierno. La tolerancia a sofismas descarados e hipócritas de parte del mandatario, por quienes están llamados a ejercer un periodismo veraz y ser portavoz de los que le siguen a través de sus medios, “no tiene madre ni padre”. Ya que se esperaba la acción inquisidora directa hacia quien promueve con su negación de los hechos, la corrupción más rampante recordada en los anales de nuestra historia republicana y no lo que sucedió. Hubiera sido raro que esto pasara, por aquello de los intereses de estos negocios encubiertos. Bajezas institucionalizadas!.
Pero serán co-responsables aquellos ejecutivos de medios que se presten al juego y acepten como buena y validas las pendejadas expresadas por el que rige los destinos inciertos del País. Y la pérdida de la credibilidad, que no es mucha la que tienen ya, será su final, en una época donde las comunicaciones y los instrumentos que para ello se usan, impide que se oculten los hechos de los que ostentan cargos públicos, y como consecuencia de la irresponsabilidad y la verdadera manipulación mediática que propicia el gobierno en contubernio con los principales canales de difusión noticiosa, seguiran su caída irreversible y vertiginosa hacia el hoyo de la desaparición. El desafortunado encuentro con el Presidente, resulto ser, ¡una reunión de pacotilla!.
ese caballero tiene los curas (agri.lpez rodr. y uno k otro mas) comprados,los periodistas los sindicalistas y los reformistas. k keda. solo un grupito dela iskierda y el prd. tu bes un infelis k le cantan dies por un salami y los de la sund land o los de cabanas en jarabacoa o los de el indri pasiandoce en sus jepetas y tratando de conseguir senadurias por sus respectivos pueblos k solo visitan en campana o cuando ban ha hhacer una obra para su bolsillo
ResponderEliminar