Ángeles (EE.UU.), 7 jul (EFE).- La ciudad de Los Ángeles dirá hoy adiós a Michael Jackson, el denominado "rey del pop", a quien su familia supuestamente despedirá primero en un funeral privado en el cementerio Forest Lawn, para después asistir a un multitudinario homenaje póstumo en el centro de la ciudad.
Todo ello a pesar de que no ha habido confirmación oficial por parte de la familia sobre la celebración del funeral privado ni sobre el entierro del cantante.
Según sostiene la prensa estadounidense, la vigilia privada está prevista para las 08.00 hora local (15.00 GMT), dos horas antes de que comience la ceremonia en el pabellón Staples Center, donde actuarán artistas como Mariah Carey, Usher y Stevie Wonder, y al que acudirán celebridades como Kobe Bryant, Magic Johnson, Jennifer Hudson, John Mayer y Smokey Robinson, entre otros.
Una de las grandes ausentes en el evento será Elizabeth Taylor, gran amiga de Jackson, quien tildó de "circo" la celebración de mañana y dijo a través de la red social en Internet Twitter: "No creo que Michael quiera que comparta mi profunda pena con millones de personas".
"Cómo me siento queda entre nosotros", comentó. "Lo quiero demasiado (...) y no puedo garantizar que dijese algo coherente", añadió.
Otro rostro que no aparecerá por el evento será el de Debbie Rowe, ex esposa de Jackson y madre de sus dos hijos mayores, informó su abogada, Marta Almli.
"Aunque Debbie originalmente planeó asistir, hemos decidido que finalmente no será así", afirmó en un comunicado en el que explicó que su presencia hubiera supuesto una "distracción innecesaria" para un evento que debería centrarse "exclusivamente en el legado de Michael".
La policía de Los Ángeles ha solicitado desde hace días que la gente sin entradas se abstenga de acercarse a las inmediaciones del Staples Center y que vea el memorial por televisión.
Aún así, las autoridades esperan hasta 700.000 personas en los aledaños del recinto.
"Mañana (hoy) es el día grande", manifestó el lunes a Efe el oficial de policía Paul Gutiérrez.
"Vamos a cortar muchas calles alrededor del Staples Center y nadie podrá entrar sin su entrada; la seguridad va a ser muy estricta, y al igual que hicimos con el desfile de los Lakers, siempre planeamos un dispositivo mayor del que necesitamos", apuntó.
Un total de 8.750 personas recogieron el lunes en el estadio de los Dodgers de béisbol sus dos entradas gratis correspondientes para el evento.
"Estoy contenta y a la vez triste", dijo a Efe Gabriela, una mexicana que asistirá al memorial. "Crecí con él, fue lo máximo. El 'show' va a ser muy emotivo, creo que no podremos detener las lágrimas", agregó.
Al Staples Center podrán acceder 11.000 personas, y el adyacente teatro Nokia dará cabida a otras 6.500, que podrán seguir el acto a través de pantallas gigantes
martes, 7 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario