SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre llamado ‘La Bujía’ que se dedicaba vender narcóticos en el sector Villa Liberación de aquí resultó herido de bala cuando miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) repelieron una agresión a cartuchazos de parte del citado sujeto, al que le fue ocupado un paquete de cocaína y una escopeta de las denominadas chilenas. Yeuris Agramonte de la Rosa, de 24 años, recibió un balazo en el torax cuando manipuló y disparó la escopeta casera que portaba, por lo que fue necesario ingresarlo en el Hospital Alejandro Cabral, mientas su compañero, Rafael Herrera Ureña, alias Kiki, está en poder de la Fiscalía para ser sometido a la justicia. La misma suerte correrá ‘La Bujía’ cuando sea dado de alta.
Agramonte de la Rosa, dijo la DNCD, fue sorprendido en la entrada del municipio de Jinova, justamente detrás de la gallera, donde tenía un punto de venta de drogas junto a Herrera Ureña, también de 24 años. Moradores del lugar se habían quejado de que ambos sujetos tenían en zozobra a la comunidad, queja que fue atendida de inmediato por miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana.
En otro caso fue apresado Carlos José Familia, quien operaba en la calle Américo Lugo, del sector ‘Quijá Quieta’, individuo que al ser registrado por agente del Equipo Operacional le fue encontrada una funda negra entre los calzoncillos con 19 porciones de cocaína. También fue entregado al Ministerio Público para que lo someta a la justicia, informó la agencia antinarcóticos. También cayeron los nombrados Mariano Otaño y Carlos Hernández Mateo con tres porciones de marihuana y una cocaína.
La información, despachada por División Regional Sur Central, con asiento en Baní, provincia Peravia, revela igualmente que Manuel Alexander Soto Soto, de 30 años, fue apresado en la calle Ana de Prava, del sector Fundación, cuando guardaba en un bolsillo del pantalón un poste plástico con 67 porciones de cocaína y once de marihuana.
Otro distribuidor apresado la DNCD lo identificó Michel Alexánder Báez Mejía, de 19 años, quien trató infructuosamente es escapar por un río próximo a la calle principal del sector Santa Rosa. Tenía en su poder 40 porciones de cocaína, los que llevaba en uno de los bolsillos delanteros de su pantalón.
Los restantes apresados en Bani son Luis Alberto Germán Soriano, alias Güebón, de 26 años, a quien les fueron encontradas seis porciones de cocaína; Wellington Yornado Peguero, de 36, años, con una porcino de cocaína, y Julio Jerez Matos, de 35 años, con una porción grande de marihuana.
Por otra parte, la DNCD informó que en San José de Las Matas fue ocupada una gran cantidad de porciones de cocaína, una pistola y dos motocicletas en un lugar donde operaba un sujeto conocido como José Luis, quien logró escapar, pero fueron apresados los nombrados Eddy Gil Rodríguez, alias Moya; y José Andrés Rodríguez Torres, apodado ‘José Cara Cortada’.
Otros detenidos, para fines de investigación, fueron Miguel Peña, de 19 años; Víctor Antonio Caba, de 40, y Rafael Antonio Agramante Ureña, de 49. De Caba se afirma que arrojó al pavimento una pistola marca Noringo, modelo L213 numero 301823, calibre 9 milímetros y una de porción de cocaína.
El hecho ocurrió en una vivienda sin número de la calle Miguel Santelisse, en el barrio Mirador Sur, donde las autoridades se incautaron de 33 porciones de cocaína y dos citadas motocicletas, una marca Super Cub 90, color azul, placa N42879, y una CG-125, color rojo, sin placa, ambas con los chasis invisibles.
viernes, 10 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario