martes, 7 de julio de 2009

Elías Piña obtiene Juegos Fronterizos

Por El Caribe

Elías Piña. La delegación atlética de Elías Piña ganó la tercera edición de los Juegos de la Amistad y Confraternidad Dominico-Haitiana, celebrados exitosamente durante el fin de semana.

Los atletas de Elías Piña dominaron los eventos de judo, atletismo, ajedrez, balonmano y voleibol femenino, mientras que Haití fue mejor en fútbol masculino y femenino, así como en baloncesto masculino.

En los juegos intervinieron más de 300 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, judo, fútbol y voleibol.

Los juegos fueron clausurados el pasado domingo con una vistosa ceremonia efectuada en el parque de Elías Piña y que fue cerrada con una gran fiesta con el merenguero Kinito Méndez. Cientos de dominicanos y haitianos se confundieron en la celebración.

En su discurso de cierre del acto el síndico de Elías Piña, Luis Minier Pérez, destacó la importancia de los juegos y declaró “Huéspedes Distinguidos” a las autoridades olímpicas haitianas y dominicanas, responsables de la organización de los juegos.

Minier Pérez consideró que los tres días de los juegos constituyeron “una gran fiesta de la amistad”. Prometió continuar promoviendo este tipo de intercambio con Haití, particularmente con Belladere y localidades vecinas.

En la ceremonia también hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien agradeció el trabajo voluntario de los deportistas de Elías Piña y especialmente del síndico Minier Pérez y el alcalde de Belladere, Emil Liniere.

“En los tres años que hemos estado celebrando estos juegos se ha demostrado que la amistad y confraternidad entre dominicanos y haitianos es posible…, el deporte hace posible esto y somos un ejemplo de que si se quiere, se puede”, dijo Mejía en sus palabras de cierre.

Baker resalta el certamen

Jean Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano, ponderó el poder de la actividad deportiva para permitir la unidad y sana convivencia entre los pueblos.

El síndico de Belladere, señor Liniere, manifestó su esperanza de que este tipo de intercambio pueda llevarse a cabo continuamente. “Ha sido una grata experiencia para ambos pueblos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog