
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no descartó que detrás de la huelga hayan intereses oscuros como el narco. "No se puede descartar eso... A esa gente no le importa nada. A ellos le interesa solamente crear problemas porque ellos están justamente para eso, para pervertir, dañar, corromper", dijo.
Sin embargo, pidió hoy al presidente Leonel Fernández "dar señales" de que se atenderán los reclamos de los manifestantes de los diferentes sectores que se han lanzado a las calles a protagonizar fuertes protestas, desde la pasada semana, dejando un saldo de tres muertos y varios heridos.
López Rodríguez lamentó las muerte de Carlos Valentín Franco, de 24 años, del menor de 13, Miguel Ángel Encarnación y de Gregorio Manuel Hernández, de 23, las tres víctimas fatales de los últimos movimientos de huelga en la Capital y en Bonao.
Deploró a su vez que los manifestantes recurran a los disturbios para exigir mejoría del suministro eléctrico, agua potable, y otras reinvindicaciones sociales.
Dedica parroquia
López Rodríguez fue entrevistado tras oficiar la dedicación de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en la sede de las Fuerzas Armadas.
El prelado oficializó la iglesia mediante la lectura del decreto emitido por la arquidiósecis
No hay comentarios:
Publicar un comentario