Ramón Cruz Benzán - 7/3/2009
Durante la audiencia Domingo Espinal negó haber violado al menor.
Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión al padre Domingo Espinal Reynoso tras ser encontrado culpable de violar a un menor en el 2003 en el sector El Invi, en la carretera Sánchez. Los jueces Natividad de los Santos, Evelyn Torres y Ramón Atilas condenaron, además, al padre al pago de una multa de 100 mil pesos.
En su dictamen el ministerio público, representado por el procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional Carlos Vidal Montilla, había pedido al tribunal declarar culpable al religioso por los hechos que se le imputan y que en consecuencia se le impusiera una condena de 20 años.
De su lado, el doctor Gregori Castellanos Ruano había pedido al tribunal declarar la absolución de su defendido por no haber cometido los hechos que se le imputan y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad.
Durante la audiencia Domingo Espinal negó haber violado al menor, quien cuando ocurrió el hecho tenía 12 años, rechazando que sea homosexual y atribuyendo la acusación a sectores del narcotráfico debido a que éste lanzaba duras críticas en contra de ese flagelo en la zona donde tenía su parroquia.
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario