Por la Redación de Diario Horizonte
Bienvenido Guevara Diaz salió para los Estados Unidos debió salir hoy a las 6 de la mañana, siendo su traslado retrasado para las horas de la tarde, en un avión custodiado por agentes de la DEA via Puerto Rico, para luego ser llevado eventualmente hacia Nueva York. Se espera sea llevado a la corte tan pronto pise territorio norteamericano. Alias Maconi partió en un pequeño jet privado patrícula N430J3.
El supuesto narco está imputado por la fiscalía de Nueva York de conspirar para importar y distribuir cocaína hacia los Estados Unidos, desde el 2002 hasta el 2004. El 11 de febrero del 2008, la corte ordenó se hicieran públicos los documentos con informaciones sobre alias Maconi y alias el Cuñado.
Varios días del operativo antidrogas realizado en la RD, con agentes antinarcóticos nacionales, las autoridades grabaron conversaciones comprometedoras del cargamento de 1387 kilos de cocaína, ocurrido el 18 de diciembre del 2004. Quirino se comunicaba directamente con alias Maconí y se informaban del trasiego de la droga, revelando nerviosismo al darse cuenta que el camión con la droga que transportaban el ex coronel jefe de la cárcel de máxima seguridad de Azua, Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer, Tirso Cuevas Nin, había tomado abruptamente un rumbo equivocado.
Quirino se preocupó al ser informado por alias Maconi, quien supuestamente conducía vehículo que debía seguir de cerca la camioneta, para dar los detalles del transporte de la cocaína, notificó que él estaba siendo seguido por dos carros. Momentos después fue arrestado.
Alias Maconí fue descargado por los jueces dominicanos Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Tania Yunén, de cada uno de los cargos en su contra. Su abogado negó en todo momento que Guevara Díaz tuviera vínculos con el narcotráfico.
Guevara había sido descargado previamente de cargos criminales por la jueza Miriam Germán Brito, por su supuesta participación en alijo de 195 kilos de cocaína incautados en el barco Phoenix, por el cual fue apresado y condenado el extinto narcotraficante dominicano, Rolando Florían Félix.
El pasado 10 de marzo del 2009, agentes de la DNCD allanaron dos viviendas de Maconí, incautando equipos sofisticados de comunicación, con el que posiblemente espiaban conversaciones de importantes figuras públicas dominicanas que luchan contra el narcotráfico. Encontraron GPS, centellas, jeepetas, garafones para combustibles, ropa militar, binoculares con visión nocturna, radios de comunicación, soga de nylon, cinta adhesiva utilizada para envolver paquetes de cocaína y heroína, informó la DNCD a los medios de comunicación.
Continúan fugitivos, el ex cabo Francisco Manuel Alburquerque Fortuna, Samuel Rodríguez Cordero, Gladys Suriel y Pablo Martínez. Del caso Quirino, sólo quedan tres de los imputados por ser sentenciados, Juan Cruz Crisostomo, Federico Miranda Hernández y Quirino Ernesto Paulino Castillo.
sábado, 11 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y esperen mas jente para los newyores, (generales corredores bankeros de los de pelota y numeros ect. a y uno k otro politico. jejej)
ResponderEliminar