jueves, 4 de junio de 2009

Monjas Carmelitas entregan la dirección del Colegio Católico Padre Guido

NO TIENEN MONJAS SUFICIENTES PARA ATENDER EL CENTRO
Las monjas de la orden Carmelita ya no seguirá al frente del colegio católico Padre Guido Gildea, decisión que ha provocado el asombro del obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

En comunicaciones cruzadas entre ambos, copia de la cual fue enviada a EL GRANERO DEL SUR las hermanas de la orden de las carmelitas señalan que ya no estan en condciones de continuar en la dirección del centro educativo privado porque no tienen hermanas suficientes para asumir ea resposabilidad.

Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José dirtigian el colegio Padre Guido Gildea desde el año 1972. Tal compromiso terminará a partir del año escolar 2009-2010.

Sin embargo, en la misiva enviada a monseñor Grullón Estrella, calzada con la firma de la hermana María Rosa Bernardo Llamazares, Superiora Provincial, piden su comprensión porque "la realidad es queno podemos responder adecuadamente".

Dicen que tienen "60 años en República Dominicana y en este momento tenemos una población significativa de hermanas mayores, y también un número de obras apostólicas, además de que ha bajado la perspectiva vocacional".

La orden había contemplado más de una vez la posibilidad de entregar la dirección del centro educativo, pero habían pospuesto la decisión.

LA REACCION DE MONSEÑOR
Monseñor, por su parte, en una correspondencia remitida a la hermana superiora señala que: Todavía no he podido asimilar que ustedes puedan entregar el Colegio Padre Guido, al cumplirse los 60 años de su presencia en nuestra diócesis.

El obispo católico les pidió reeplantear la medida adoptada; pero las hermanas le respondieron ratificando su decisión., la cual dice fue "suficientemente discernida, orada y acompañada por el dolor".

2 comentarios:

  1. Eso era de esperarse porque nadie en su sano juicio puede trabajar bajo las órdenes del Monseñor Grullón, solo los esclavos.

    ResponderEliminar
  2. SENTí UNA GRAN PENA, CUANDO leí LA NOTICIA,YO ESTUDIE ALGUNOS AÑOS EN ESE COLEGIO Y ESTOY MUY AGRADECIDA Y ORGULLOSA DE LA ENSEÑANZA Y EDUCACION RECIBIDA ASI COMO DEL AFECTO QUE ME DIERON LAS HERMANAS. MI AGRADECIMIENTO A TODAS ELLAS. fdo: MARIA JOSEFINA RIERA JIMENEZ.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog