Por: Jimmy DuvalSAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos Filial San Juan, demando del presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna, el pago de las habichuelas, cebollas y a tractoristas del valle de San Juan.
Hablando a través de su presidente el Dr. Leandro Ortiz manifiesta que el productor agrícola del valle de San Juan, ha colapsado debido a la mala política económica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, por el abandono total que ha traído como consecuencias; lágrimas, luto, dolor y sufrimiento al hombre del campo, que en el día de hoy se ha visto en la obligación de crear un cementerio frente al inespre para darle sepultura a los productos del campo.
“Hoy nuestro valle de San Juan esta al borde de una crisis como nunca antes en su historia, caracterizado por el abandono total de la agricultura y su desprotección, que ha generado un alto índice de desempleo y un aumento de la delincuencia debido a la falta de apoyo y oportunidades para este sector”, afirmó.
Finalmente, la Comisión de los Derechos Humanos Filial San Juan, agregó que “dentro de sus objetivos se enmarca la protección de los derechos fundamentales de la persona humana y uno de estos derechos es el trabajo del hombre del campo tal y como lo contempla el convenio 95 de la OIT sobre la protección del salario al trabajador agrícola, del cual la Republica Dominicana es signataria”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario