jueves, 28 de mayo de 2009

New York City: Una ciudad de todos

Por. Alberto E. Borda Objio.
Periodista dominicano radicado en U.S.A.
Florida, USA.- La política de avasallamiento beligerante contra los latinos en la ciudad de los rascacielos desde hace ya un tiempo, se ha incrementado inmisericordemente bajo la administración de Michael Bloomberg en la alcaldía de New York City en estos últimos años. Con presiones de toda índole hacia la comunidad hispanoparlante de esta gran urbe cosmopolita.


Impuestos tras impuestos, regulaciones tras regulaciones, esconden detrás de estos las verdaderas medidas draconianas que no son otras que la voluntad nefasta del Alcalde de limpiar a la gran Ciudad de todo lo que huela a hispano.
El mal agradecimiento endógeno que exhiben las medidas de corte discriminatorio que se viven implementando en la gran manzana, va dirigida únicamente hacia la diáspora latina. Pues de todos es conocido que el objetivo es sacar de New York a esta laboriosa comunidad.

Pero olvida adrede este político, que la moda de atacar a los inmigrantes y ser gracioso a los ojos de las comunidades sajonas pasara tarde que temprano como ha sucedido con todas las migraciones que han conformado este gran País donde se han alojado todas las etnias del mundo.

Y que el mismo, procede de inmigrantes que quizás no hayan hecho tanto por esta Ciudad como ha realizado en pro del desarrollo de N.Y. la raza hispanoamericana, que cuenta en su haber, con representantes en todos los estamentos políticos de la Nación Estadounidense y que al igual que otros descendientes de inmigrantes; en un futuro no muy lejano, y después de la pasada experiencia electoral del País, llegaran a tener las posibilidades ciertas de un inquilino a la Casa Blanca.

Pero como todo político, el alcalde es sordo y ciego ante los reclamos de justicia y equidad por parte de la comunidad latina hacia las medidas nazistas de corte discriminatorio que se viven tomando con el malsano objetivo de castrar el desarrollo y fortaleza de esta laboriosa fuerza humana en New York City.

Ah pero eso sí, cuando ha necesitado del apoyo irrestricto a sus aspiraciones políticas, no ha vacilado en acudir a donde nosotros en busca de respaldo. Y hasta se ha desplazado a países latinoamericanos exhibiendo posiciones demagógicas y politiqueras tratando de concitar el apoyo necesario de las comunidades Hispanas.

Pero desconoce el Alcalde, que nuestros pueblos se conformaron a partir de la lucha incesante y contra viento y marea en la búsqueda de la independencia de quienes nos colonizaron y avasallaron por mucho tiempo, y que nuestra etnia, está estructurada con la fortaleza que se genera del mal trato y que la persistencia y el valor son condiciones inherentes de los hispanoamericanos y que por más que hagan, de la Ciudad de los rascacielos no nos van a desplazar, pues la máxima que reza; que “Es mejor morir de pies que vivir arrodillados” se hace patente en nuestra comunidad.”New York City es una ciudad de todos Señor Alcalde”!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog