miércoles, 20 de mayo de 2009

Líderes Mostrencos



Por. Alberto E. Borda Objio.
Periodista Dominicano Residente en Estados Unidos

Todo el que ha visto a través de los medios de comunicación de masas los sucesos de Najayo y el posterior velatorio del convicto Florián Félix, tiene que concluir, que la sociedad dominicana esta rápida e irreversiblemente entrando en un proceso de desintegración moral y social y que los seudos lideres que nos dirigen y gobiernan tienen toda la responsabilidad en estos desafueros que presagian un destino tenebroso para los dominicanos.

El hecho cierto de la anarquía con que se manejan los recintos carcelarios y la irresponsabilidad con que las “autoridades’ admiten el desorden imperante en estas ergástulas de muertos vivos, dejan claro la incapacidad e inoperancia de los llamados a regenerar a los delincuentes a los fines de reinsertarlos en la sociedad.

Que dos oficiales se emburujen a trompadas, palos tiros y cuchilladas con un recluso que accionaba con una prepotencia descomunal delante de todo el mundo, lo único que produce son nauseas y lo peor, que tenia anos haciéndolo y que los llamados a controlar se hicieran de la vista gorda ante estos hechos; es una tragedia para la sociedad que espera de sus autoridades el cumplimiento de sus deberes como esta contemplado en los cánones que rigen estas actividades.

Que a todas luces un convicto por crímenes contra la sociedad, muestre un poder inusitado en los penales en que ha estado, hasta delante de Jueces, fiscales y otras autoridades, deja claro y establecido la podredumbre del sistema que impera en la justicia. Y que los que la dirigen vivan justificando su comportamiento deleznable y traten de desligarse de estos asuntos de forma irresponsable; nos muestra claramente el pus que brota por todos lados, mostrándonos de forma irreversible hacia donde nos dirigimos como Nación.

Lo cierto, es que lo que se dice a viva voz por todas partes, que el narcotráfico ha permeado todas las instancias del País y que esta infección ha llegado hasta los mas altos estamentos de la Nación, es una realidad tangible e irrefutable, ya que los hechos que día a día se ven por doquier, demuestran de manera cierta, que el fin como sociedad decente se esta acercando galopantemente para los dominicanos.

Y los responsables directos y sin excusas ni justificación, son los políticos. Pues esta claque, degenerada per se, ha sido la propiciadora de todos los males perniciosos que se ciernen sobre nuestra Nación. Por los desafueros que siempre han cometido y los malos ejemplos que al través del tiempo han dado, creando la falsa percepción en las clases menos afortunadas de que el fin justifica los medios, y que lo importante es enriquecerse sin importar que vías se utilicen y de que instrumentos se valgan, dando como resultados, que surjan muchos personajes como el que ha generado estas cuartillas.

Por eso, los Florián, los Quirino y muchos otros que hoy día comandan las calles del bajo mundo dominicano, se erigen como héroes y paradigmas de una ciudadanía que ha sido postrada en la mas incruenta de las miserias por los políticos que nos han dirigido por décadas, haciendo estos, del saqueo a los bienes públicos, el leit motiv de su existencia. Burlándose por demás, de los que en ellos han confiado, hundiendo a todos, en el fango hediondo de la corrupción mas terrible que se haya visto.

Creando, por así decir, a estos lideres mostrencos, que usan las mismas artimañas para con sus seguidores - las dadivas y compra de conciencia - haciendo a las grandes mayorías, sujeto de sus ambiciones personales. Esta desgracia colectiva, solamente tiene un nombre, degeneración y desintegración social. Y los responsables de este monstruo de diez cabezas, no son otros que los politiqueros también mostrencos que lo forjaron y lo propiciaron para perjuicio de un pueblo que no se merecía esto. ‘Dios los perdone a todos”

2 comentarios:

  1. lo k dice ese senor es la pura verdad. mientras los politicos no c hagan una limpieza y las fuerzaas armadas otra,el pais ba por mal camino.

    ResponderEliminar
  2. perdon pero kiero saber si el k escribe por casulidad es sanjuanero. gracias

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog