El procurador fiscal del distrito judiial San Juan, doctor Pedro Ibert, dijo que se abstendrá de ejecutar la orden de arresto que pesa contra el ingeniero Antonio Ramírez hasta investigar cual es su estado jurídico.
De acuerdo con una nota de prensa enviada a los medios de comunicación el funcionario del ministerio público recuerda que Ramírez es ministro consejero de la embajada dominica en Sudáfrica, ostentando de ese modo un cargo diplomático.
Precisa que de acuerdo con la Constitución de la República entraría dentro de una jurisdicción privilegiada y su caso debería ser conocido por la Suprema Corte de Justicia, que es el tribunal competente para los funcionarios del cuerpo diplomático.
(El ingeniero Antonio Ramírez está involucrado en un expediente millonario de intento de desfalco en perjuicio del Estado Dominicano, en el pesaje y comercialización de la cosecha de cebeolla del año efectuada en el municipio de Vallejuelo).
El Procurador Fiscal, doctor Pedro Ibert, señala que envió una correspondencia al organismo competente con el propósito de recabar información para saber si el ingeniero Antonio Ramírez asumió sus funciones.
Todo parece indicar que si este último no se ha registrado como funcionario diplomático, entrando así en funciones, podría ser arrestado por la fiscalía de San Juan y ser llevado a un tribunal de esta localidad para que se le aplique una medida de coerción, paso preparatorio al juicio de fondo.
AL QUE ROBA HAY QUE DARLE CARCEL, APLIQUELE LA LEY DEL TALION OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, POR ESO ES QUE EN MI PAIS CUANDO INTENTAN ROBAR DEBEN PROCURAR QUE SEA MUCHO PARA QUE APAREZCAN DEFENSORES, QUE QUIZAS SON MAS LADRONES QUE EL.
ResponderEliminarYA NO HAY SALVACION,
MI POBRE REPUBLICA QUIEN TENDRA PIEDAD DE TY.
HASTA CUANDO SEÑOR DIOS!!!!