El soldado estadounidense sospechoso de matar a tiros a cinco de sus compañeros que prestaban servicio militar en Irak se encuentra bajo custodia de las autoridades, informó hoy el Departamento de Defensa.
El UniversalWashington, EU. -El trágico incidente tuvo lugar a las 14:00 horas iraquíes en la base militar estadounidense Liberty, la mayor instalación castrense de Estados Unidos en Irak, situada a unos 10 kilómetros de Bagdad, de acuerdo con un comunicado del Pentágono.
"Cada vez que perdemos a uno de los nuestros nos afecta atodos", dijo el coronel del Ejército, John Robinson, vocero de las fuerzas multinacionales en Irak, quien expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los soldados fallecidos.
La identidad de las víctimas, todas de nacionalidad estadounidense, se mantiene en reserva mientras se comunica de los decesos a sus familiares, señaló el Departamento de Defensa.
El vocero del Pentágono, Bryan Whitman, calificó el tiroteo como "un acontecimiento trágico e inesperado" y confirmó que el caso está en investigación. Con estas bajas en las filas de las tropas de Estados Unidos, el número de soldados que han muerto en Irak desde la invasión, encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003, se elevó a cuatro mil 292, según cifras de la agencia de noticias Aswat al-Iraq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario