El juzgado de la Atención Permanente fijó una fianza económica para los ex-empleados de la regional suroeste de agrcultura que comenzaron a ser prcesados en el día de ayer por intento de desfalco contra el Estado en lo relacionado con el pesaje y compra de las cebollas de los agricultores del municipio de Vallejuelo.
El magistrado Melanio Matos Jimenez acogiéndose a lo solicitado por el ministerio público pidió garantía económica por el monto de un millón de pesos para Fernando Morillo e igual suma para el responsable dela sub-zona de la regionalagropecuaria en Vallejuelo, Héctor Morillo.
El magistrado Matos Jiménez dictó prisión preventiva contra Victoriano Reyes Mesa. Este último era quien se encargaba de ejercer presión sobre los agricultores que iban a pesar su cebolla para que pagaran un peaje. Su padre y un her,mano figuran como acreedores de la Secretaría de Estado de Agricultura con un millón de pesos percápita.
A Hungria Jiménez y Victoriano Reyes el juez de la Atención Permanente consintió en aplicarle a cada uno, como medida de coerción, el pago de cien mil pesos en efectivo.
La audiencia comenzó cerca de las cinco de la tarde y se prolongó más allá de las diez de la noche.Los abogados defensores de las partes fueron los doctores Mélido Mercedes Castillo y Juan Pérez Roa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario