jueves, 16 de abril de 2009

Descalabro institucional


Por ALBERTO E. BORDA OBJIO

El poder omnímodo siempre corrompe. La desintitucionalizacion de la mayoría de los estamentos del Estado dominicano es un hecho. No hay institución alguna que no esté permeada por las lacras de la corrupción administrativa. Prueba de esto, son los pronunciamientos de los mismos que forman parte del gobierno que rige los destinos de la República Dominicana.

El mal ejemplo de los comesolos y sus socios balagueristas, como también las injerencias económicas del narcotráfico internacional, los carteles económicos locales y hasta las organizaciones non profit pantallas; han hecho de la media isla dominicana, un paraíso para la delincuencia de cuello blanco e internacional que está propiciando definitivamente el descalabro de todas y cada una de las instancias nacionales.

No hay más que leer los diarios todos los días y se podrá apreciar claramente estas aseveraciones. Escándalos por doquier, acusaciones al por mayor y detalle de corruptos contra corruptos y de aspirantes a sustituir en los cargos del gobierno a aquellos que ya han llenado sus arcas personales y que se entiende, deben cederle el paso a otros que necesitan enriquecerse al amparo del peculado y el contubernio político gubernamental.

La mar de intolerancias, justificantes de las malas artes politiqueras y corruptas campea por sus fueros, las bocinas defensoras de esta anarquía gubernamental proliferan en todos los medios de comunicación, acechando y monitoreando todas las denuncias, artículos en contra de quienes propician el descalabro Nacional, y cualquier tipo de declaración que vaya en contra de los intereses económicos del equipo que está sangrando la Nación, para contrarrestar ip so facto y por todos los medios en su haber, con una avalancha de justificaciones irrelevantes ante las pruebas tacitas del enriquecimiento ilícito de quienes nos desgobiernan.

Hasta dónde llegaremos? Quién le pondrá la tapa al pomo? En el panorama político dominicano no existe en estos momentos la figura que pueda enfrentar definitivamente el desastre que está ocurriendo. No se ve a nadie lo suficientemente independiente e incólume y diáfano que pueda encarrilar la Nación hacia senderos progresistas. Todos los que aspiran, léase bien, todos, están de una manera u otra manchados y comprometidos con las lacras que han infectado al País de forma irreversible con los gérmenes de la corrupción peculado y los contubernios delincuenciales.

El deteterioro institucional del País, la perdida de la moral pública y gubernamental, la desaparición de los hábitos ejemplarizadores del bien así como la ausencia de actitudes cívicas; han sido sustituidas con la plaga vergonzante y destructora de los valores patrios y familiares. De forma y manera, que los planes y estrategias preconcebidos por los que han saqueado el erario público durante cincuenta años, ha traído las consecuencias que esta heredando esta nueva generación de eunucos mentales que lo único que les interesa es subirse en el palo para imitar a los que les antecedieron y crearon el ‘Descalabro Institucional Dominicano”. Cuánta Ignominia!.

borda_usa@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog