
Los seis edificios de aulas de este complejo universitario, así como los edificios para laboratorios, aulas virtuales, postgrado, oficinas administrativas, biblioteca y auditorios están en la etapa de terminación.
Las brigadas de obreros trabajan en horarios rotatorios a fin de aprovechar todas las horas del día para agilizar la construcción de la esperada obra que ofrecerá estudios universitarios para las distintas comunidades de las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.
El CURO-UASD se levanta en un área de más de 41 mil metros cuadrados, como parte de la modernización de la UASD, iniciada por el Presidente Leonel Fernández para elevar el nivel de competitividad de recurso humano de la República Dominicana.
La obra contempla la construcción de la verja perimetral, explanación, calles interiores y la red sanitaria exterior a un costo de 23 millones 889 mil 571 pesos.
El CURO tendrá planta eléctrica de emergencia, sistema de Agua Potable y de Aguas negras, áreas verdes, calles internas, parqueos y control de acceso.
La biblioteca contara de una avanzada y actualizada bibliografía para garantizar la formación de calidad de los estudiantes de escasos recursos que en muchas ocasiones dejan la universidad por no poder adquirir los libros correspondientes de la carrera que cursan, asimismo, tendrá avanzados recursos audiovisuales con las nuevas exigencias del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario