La opinión pública local ha lanzado duras críticas contra el Ayuntamiento Municipal y la compañía Claro-Codetel a quienes fustigan por no haber informado a la población sobre los diversos hoyos que abriria la segunda en la en diferentes lugares de la avenida Independencia para supuestamente colocar fibras ópticas.
Uno de esos grandes hoyos está situado frente a frente al palacio municipal.
La queja generalizada de la población, especialmente los conductores, es que tanto el cabildo como la citada empresa telefónica debieron informarle a la población lo que iban a hacer para así evitarle molestias a la ciudadanía.
Sorpresivamente Codetel comenzó a abrir hoyos de varios metros de profundidad en la avenida Independencia ocasionándoles inconvenientes a conductores y peatones.
Los habitantes de San Juan de la Maguana consideran que deben ser informados de todo cuanto se vaya a hacer en esta ciudad, sobre todo si se trata de alguna iniciativa que pone en peligro su integridad física.
Habla la Presidenta del cabildo
La regidora Genoveva Ramírez, presidenta de ayuntamieto, dijo desconocer todo lo relacionado con la iniciativa de Codetel ya que eso no lo ha conocido la sala capitular.Dijo que ninguno de los regidores saben nada de eso.
La versión de Hanoi Sánchez, alcaldesa municipal
La arquitecta Hanoi Sánchez, por su parte, dijo que Codetel ha pagado todos los impuestos y se han firmado los contratos correspondientes.
Indicó que la nueva ley municipal no dice que a los regidores hay que informarle sobre decisiones que son de la competencia de la oficina técnica, pero que ella no tiene inconveniente de que se les informe.
Hanoi expresó que codetel contempla darle a esta ciudad lo servicios de internet banda ancha, intefax y higfive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario