lunes, 9 de marzo de 2009

37 reclusos aprenden a leer y a escribir en la cárcel

Teuddy Ariel Sánchez
BARAHONA.- Treinta y siete reclusos de la cárcel publica de esta ciudad, se graduaron en la primera investidura de alfabetización, validada por la secretaria de Estado de Educación.

La graduación fue realizada en el patio de la Dirección Regional Sur de la Policía donde asistieron funcionarios judiciales, de Prisiones y municipales, además de familiares de los reos que se investían.

El acto se inicio con las palabras de bendición del pastor Santo Acosta, mientras que el alcaide Braudilio Feliz Ferreras tuvo a cargo la bienvenida y el interno Julio Cesar Suero Ayala (Julin), director de la escuela tuvo a cargo las palabras centrales.

A la actividad asistieron el procurador de la Corte de Apelación, doctor Estaban Sánchez Díaz, el licenciado Henry Caraballo, juez de la Ejecución de la Pena, el licenciado Leocardio Zarzuela, encargado de educación de la Dirección General de Prisiones y Dalsia Yaquelin Bello Garó.

Entre los internos que se graduaron figuran Juan Manuel Ramírez, Yovanny Rubio, Juan Antonio González Ortiz, Marcos Antonio Feliz Reyes, Luis Nex Asino, Fidel Feliz, Simón Buyon, Domingo Feliz, Nicolás Sánchez, Roberto Reyes y Ramón Vargas,
Además de Luis Emilio Morillo, Luis Urbaez, Beltrán Escali, Héctor Montero, Rigoberto Feliz, Hugo Moreta Ramírez Jorge López, Roberto Reyes, Nelson Noboa, Misael Feliz, Ramón Feliz Segura, Miguel Ignacio Gómez, José Medina entre otros.
En el acto fueron reconocidos con placas y pergaminos Porfirio López Vásquez, Luis D León, Luis Ayala, Julio Cesar de Los Santos, Alcides Corniell González y el periodista Teuddy Ariel Sánchez.

También fueron premiados los estudiantes meritorios Nisael Feliz Samboy, Javier Gómez Maria, Isaías Carmona Cuevas y Hugo Moreta Ramírez, quienes recibieron diferentes premios.

Asimismo fueron reconocidos con placas el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director de Prisiones, el sindico Noel O. Subervi Nin, el doctor Esteban Sánchez Díaz, el juez Henry Caraballo, Dalsia Bello Garó entre otros.

Los graduandos agradecieron a los profesores que trabajan en la escuela que funciona en un área del recinto carcelario, Eduard Arbona Cuello, Suero Ayala, Juan Carlos Feliz Espinosa, Manuel Antonio de la Rosa y Daniel Peña Moreta.

El interno, director de la escuela, Suero Ayala en su discurso destacó el interés de los reos en alfabetizarse al tiempo que agradeció a la dirección de Prisiones el apoyo recibido en el funcionamiento de la escuela. Agradeció al síndico de esta ciudad, Subervi Nin quien fue el padrino de la graduación y realizó grandes aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog