
Tierras fueron propiedad de Quirino
Cientos de agricultores se congregaron en la mañana de hoy en los frentes de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional reclamando la libertad de 39 compañeros que se encuentran detenidos en dicho recinto policial desde el viernes de la semana pasada.
Los detenidos, que se autocalifican como campesinos sin tierra, fueron apresados cuando ocuparon ilegalmente los terrenos de la hacienda Belkis Elizabeth, antigua propiedad del narcotraficante internacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien es procesado actualmente en los Estados Unidos.
Los denominados agricultores reclaman queel gobierno les entregue dichas tierras co un financiamiento y manifestarpon su oposición a que en ese lugar se construya una cárcel modelo para 800 internos.
Los terrenos que ellos reclaman se encuentran bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República.
Víctor Mateo, quien fungió como vocero de los llamados campesinos sin tierra, ratificó su pedido al gobierno para que le entregue dichos predios a una gran cantidad de hombres y mujeres del campo que no tienen donde ganarse el sustento de sus familias respectivas y demandó la libertad de sus compañeros detenidos. Asimismo,reveló que han recibido la información de que estos podrian ser llevados a la cárcel pública.
Señaló que se mantienen en contacto con el obispo José Dolores Grullón Estrella, quien se comprometió a gestionar la libertad de los detenidos.
Por otra parte, en esta localidad existe una corriente de opinión pública contraria a que en los antiguos terrenos propiedad de Quirino se construya una cárcel pública alegando que esos terrenos son de vocación agrícola.
En tal sentido se argumenta que la Procuraduría General de la República debe construir dicha cárcel en terrenos baldíos como los que estan en la zona de Cardón y no echar a perder miles de tareas de tierra altamente productivas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario