
Una jueza de Buenos Aires emitió hace dos semanas un fallo que autoriza a dos hombres a contraer matrimonio.
El pasado mes de mayo, cientos de personas participaron de un acto en defensa del matrimonio gay en Nueva York.
Foto: The New York Times
Buenos Aires.- El primer matrimonio entre personas del mismo sexo de América latina que se celebrará el martes en Buenos Aires impulsa cientos de amparos para lograr fallos judiciales similares, informaron ayer los futuros contrayentes y organizaciones gays.
“Luego de que el 1 de diciembre se celebre nuestro matrimonio civil se impulsará una campaña con la instalación de mesas en las principales ciudades del país para que las parejas del mismo sexo puedan ampararse, completando una forma común”, anunció Alejandro Freyre, de 39 años, en una rueda de prensa realizada en un hotel gay de Buenos Aires.
Freyre dijo que el fallo de una jueza de Buenos Aires que hace dos semanas lo autorizó a contraer enlace con José María Di Bello generó “un gran movimiento en todo el país de parejas que intentan obtener iguales resoluciones judiciales”.
María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, detalló que ya están en marcha ocho amparos y, además, se está preparando uno colectivo y otros en la capital del país y en ocho provincias.
“Pero vamos por más”, advirtió Freyre al reclamar que el Congreso vote un proyecto de ley para reformar el Código Civil.
La titular del estatal Instituto Nacional Contra la Discriminación, María José Lubertino, subrayó que el inminente matrimonio entre Freyre y Di Bello será “emblemático para América Latina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario