Santo Domingo .-Justo al llegar al piso nueve, a través del ascensor de La torre G 32, se apreciaba un abundante un charco de sangre que conducía al apartamento B9, en donde vivía la señora Met-Chen Ou, conocida por sus amigos como “Julia” Ou.
La villa de San Juan fue creada entre los años 1502 y 1503. La fundación de esta villa fue dirigida por Diego de Velásquez, bajo las ordenes del gobernador de la isla, Nicolas de Ovando.
A la villa se le confiere el nombre de ¨San Juan de la Maguana¨.Las primeras dos palabras en honor al evangelista de Jesucristo llamado San Juan y la ultima palabra, ¨Maguana¨, que proviene del lenguaje indígena, y significa Vega Pequeña.
El día 7 de diciembre del año 1508 se expidió en Sevilla, España, un decreto real mediante el cual se les concedieron títulos y blasones a una serie de villas de la isla, una de las cuales fue San Juan de la Maguana. Luego de esto en el año 1508, por Orden Real No. 150708 de la Corona Española, se le otorga a la villa de San Juan un distintivo heráldico: un escudo con águila de plata, un libro de orlas de oro o blasón y cinco estrellas sangrantes. Por esa distinción López de Velasco la llamo Villa Blasonada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario